Main logo

Carrera para salvar vidas en Hidalgo

El próximo 8 de septiembre, se realizará la carrera nacional de la Cruz Roja en calles de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La carrera nacional “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja se llevará a cabo en varias de las entidades federativas de México, entre ellas en Hidalgo; esta tercera edición se realizará el 8 de septiembre.

La carrera atlética inicia en punto de las 7:00 horas y tendrá como salida y meta la pista de atletismo del Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

 

Las rutas serán de 5 y 10 kilómetros para los corredores experimentados de 15 años en adelante, mientras que la caminata de 3 kilómetros será para toda la familia, en esta división se pueden inscribir menores de 15 años con la supervisión de un adulto en el evento deportivo.

El objetivo es fomentar la práctica del deporte y mejorar la calidad de vida de los hidalguenses” dio a conocer en comunicado la Cruz Roja.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el domingo 1 de septiembre a través de la liga https://www.emociondeportiva.com/landing-cruzroja_2019/index.asp, las cuales tienen un costo de 150 pesos la caminata de 3 kilómetros y 250 pesos las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Cabe mencionar que el recurso que se recaude en la competencia atlética se utilizará para la compra de insumos a beneficio de las 16 delegaciones de la Cruz Roja.

El comité organizador aseguró que en la primera edición de este evento atlético se contó con 295 atletas, en 2018 participaron 339 y para la edición 2019 se esperan a 370 corredores.

emh