Main logo

Convocan a carrera ciclista en Pachuca por Día de la Juventud

La bella airosa celebrará el Día Internacional de la Juventud con competencia de ciclismo en la Ruta Arqueológica Minera

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del Día Internacional de la Juventud se celebrará la Ruta Ciclista de Montaña, primera edición, la cita es el domingo 11 de agosto a las 8:00 horas en Plaza Independencia de la capital hidalguense.

El 12 de agosto se festeja la iniciativa de la ONU, por lo que la Presidencia Municipal de Pachuca organizó dicha actividad, con la cual se “busca fomentar la práctica deportiva y la sana convivencia social”.

Lee más en LSR Hidalgo: La hidalguense Luz María Olvera conquista plata en Panamericanos

El recorrido iniciará en la Plaza Independencia, para continuar por el barrio El Arbolito y culminar en el área del acueducto de Camelia.

Asimismo, la ruta pretende fortalecer la difusión de la Ruta Arqueológica Minera (RAM), como un espacio de recreación y conocimiento, “de interés tanto para visitantes como para los propios pachuqueños, ya que es en esa zona, donde se encuentran los barrios fundacionales de nuestra ciudad”.  

Las inscripciones a la carrera ciclista pueden realizarse momentos antes del inicio y las primeras 30 personas en terminar el recorrido recibirán una medalla junto con un reconocimiento.

Cabe mencionar que el Día Internacional de la Juventud tiene la finalidad de reconocer el papel de los jóvenes como agentes transformadores de la sociedad en el mundo y se celebra a partir de 1999 por iniciativa de la Organización de la Nacionales Unidas (ONU).

emh