Main logo

Carmina Orta: la hidalguense que será reconocida por la Lotería Nacional

La imagen de la artista hidalguense es parte de la edición especial por el Día Internacional de la Mujer, los boletos serán sorteados el 8 de marzo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Lotería Nacional homenajeará a 20 mujeres del Colectivo Mujeres en la Música A.C. y de ComuArte por su lucha, entre ellas se encuentra la hidalguense Carmina Orta, la encargada del proyecto en Hidalgo.

Carmina Orta es muralista y es docente de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, además de ser la directora de ComuArte en Hidalgo.

La presentación de la edición especial del boleto de la Lotería Nacional, en la que estará la imagen de la artista y activista hidalguense, será el 24 de febrero en el Palacio de Bellas Artes.

Lee más ne LSR Hidalgo: Universitarios exigen sanciones para docentes por violencia de género en la UAEH

Los colectivos serán reconocidos por sus 25 años de labor ininterrumpida, además las fotos de 20 mujeres ilustres que pertenecen a dicho movimiento serán puestos en los boletos de la Lotería Nacional que se sorteará el 8 de marzo.

El Colectivo Mujeres en la Música A.C. y ComuArte están conformados por artistas, investigadoras y gestoras que luchan por los derechos de las mujeres, su reconocimiento e inclusión, además de realizar aportaciones a México en el ámbito artístico y cultural.

Fotografía: especial


emh