Main logo

Dan 110 años de cárcel a secuestrador y asesino de Sofía Carbajal

Luis Antonio A.F. permanecerá internado en el Cereso de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secuestrador y asesino de Ana Sofía Carbajal Ortega recibió una sentencia de 110 años recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, con una reparación del daño de 316 mil pesos, así lo dictaminó el Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Amenaza en Facebook no es una broma sino misoginia: activista

El pasado 15 de agosto Luis Antonio A.F. fue declarado culpable en el fallo que emitieron tres jueces adscritos a los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución.

Lo anterior, luego de que Ana Sofía desapareció el 30 de enero de 2017 y fue encontrada sin vida cuatro meses después, enterrada en el patio de la casa que habitaba el hoy sentenciado.

Este 21 de agosto inició a las 9:00 horas la audiencia de individualización de sanciones por el ilícito de secuestro agravado asentado en la causa penal 60/2019 J.O., toda vez que el ilícito contra Sofía se cometió en coautoría con otra persona del sexo masculino.

Tras cuatro horas de audiencia, Luis Antonio A.F. fue condenado a una pena de 110 años, aunque la fiscalía peticionó una sanción de 140; además deberá pagar 316 mil pesos por reparación del daño.

La abogada Olivia Hernández Díaz, quien asistió a las víctimas, señaló que ahora compete ser "justas" a las autoridades de apelación federal, toda vez que el asesor legal del acusado indicó que apelaría la resolución de sentencia condenatoria.

Asimismo, apuntó que aún falta el proceso penal de otra persona que supuestamente actuó en autoría con Luis Antonio A.F.; sin embargo, no abundó en el caso tras evocar el principio de "presunción de inocencia".

El delito de secuestro agravado por el que se le culpó a Luis Antonio A.F. está tipificado como un delito grave en el Código Penal para el Estado de Hidalgo.

 

 

jgp