Main logo

Candidato panista en Pachuca debe ser de resultados: Romero

La legisladora federal consideró que los votantes piensan en perfiles individuales y no en partidos políticos

Escrito en HIDALGO el

La diputada federal Gloria Romero León consideró que el candidato a presidente municipal que postule el PAN deberá tener resultados, pues los votantes no están pensando en partidos políticos, sino en perfiles individuales.

Lo que debemos hacer los panistas es un gran trabajo para generar la confianza de los ciudadanos para que podamos refrendar el triunfo. Sabemos que las circunstancias para todos están cuesta arriba; sin embargo, quien encabece esa candidatura tendrá que ser alguien que aglutine a la mayoría de los panistas, pero sobre todo a la mayoría de los ciudadanos”.

La extitular del DIF municipal indicó que las dirigencias estatal y municipal están en el análisis de si postularán a un aspirante externo o a un militante; incluso, reconoció que ella misma ha sostenido diálogos con los liderazgos del partido para contender.

Lee más en LSR Hidalgo: Acuden 63 por candidatura independiente; proceden sólo 37 intenciones

No soy muy partidaria de estar brincando de un lugar a otro. Estoy pensando en continuar como diputada federal. Tengo muchos pendientes, que tienen que ver con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y estamos proponiendo una nueva ley de obra pública, de infraestructura”, expuso.

Sin embargo, señaló que es importante que Acción Nacional vuelva a gobernar la capital del estado, por lo que la decisión de contender nuevamente dependerá de qué es lo que más conviene al instituto de derecha.

EXTITULAR DE OBRAS EN PACHUCA DEBE PRESENTAR PRUEBAS, DICE

La excongresista local fue cuestionada sobre los señalamientos del exsecretario de Obras Públicas de Pachuca, Eduardo Sánchez Rubio, a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán por el supuesto incumplimiento de acuerdos, pese a que aportó dinero para la campaña de Jenny Marlú Melgarejo Chino, titular de la Instancia Municipal de las Mujeres.

Indicó que el servidor no es panista, por lo que ese problema va más allá del partido y los acuerdos se habrían realizado de manera personal. Por ello, invitó Sánchez Rubio a que si cuenta con pruebas, acuda a las instancias legales correspondientes para que los señalamientos no se queden en palabras.



emh