Main logo

Sentencia histórica a secuestradores en Cancún; les dan 248 años de cárcel

El Tribunal de Enjuiciamiento además de sancionar con 71 años de cárcel a cada uno de los imputados también deben reparar el daño ocasionado a la víctima

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Quintana Roo (La Silla Rota).- Una pena carcelaria por 248 años alcanzaron cuatro hombres por el delito de secuestro en contra de una persona en Cancún y de acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo es una sanción histórica.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros (FEIS) sancionó con 71 años de cárcel a Santiago Joaquín Esquivel, José Juna Esquivel Pool, José Ismael Esquivel Torres y Juan Alberto Esquivel León por el delito de secuestro en contra de una víctima a la que por seguridad se reservó su identidad.

Puedes leer: Padre de youtuber acusado de secuestro fue decapitado

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen detalló que debido a la gravedad del delito cometido los sentenciados no obtuvieron el beneficio para condonación de la pena en la cárcel, además de que la cantidad de años que acumularon cada uno de los imputados es una de las más largas en la entidad y considerado como una sanción histórica.

El Tribunal de Enjuiciamiento además de sancionar con 71 años de cárcel a cada uno de los imputados también deben reparar el daño ocasionado a la víctima por lo que se dictó una multa por daño moral de 15 mil pesos y otra por 439 mil 200 pesos que forman parte de las diligencias interpuestas en la carpeta de juicio oral 7/2018.

Los cuatro sujetos el pasado 15 de mayo de 2017 abordaron a J.R.M  acudieron con una camioneta y armas de fuego a la supermanzana 233 para privarlo de la libertad mientras se encontraba en su negocio la marisquería “La langosta caribeña”. Posteriormente los secuestrados exigieron a los familiares de la víctima ocho millones de pesos para liberarlo.

De acuerdo la Fiscalía Especializada en Investigación y Secuestro la víctima fue liberada en las inmediaciones de una zona de manglar cerca de la laguna Chacmuchuc en zona continental de Isla Mujeres.



kach