Main logo

Amairani, de 16 años, fue torturada y asesinada en Cancún

El cuerpo de Amairani fue hallado en la Región 227 de Cancún. Su fallecimiento se suma a los 197 asesinatos registrados este año en el destino turístico

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN (La Silla Rota) .- Desnuda y con signos de violencia fue encontrado el cuerpo de Amairani N. , joven de 16 años que fue asesinada cerca del parque “los gemelos” ubicado en la Región 227 de Cancún. Su fallecimiento se suma a los más de 197 asesinatos que han ocurrido en el destino turístico este año.

Amairani N, salió de su casa a las 11 de la noche a una fiesta cerca de su vivienda, y después de la 1:30 de la madrugada fue vista por el guardia de seguridad del parque “Los gemelos”, ya que más temprano había partidos de futbol. El vigilante del parque mencionó que con la joven se encontraban dos hombres y uno de ellos fue detenido. 

"Soy un fracaso": el último mensaje de Zyania antes de suicidarse

El hallazgo se dio a través del número de 911, desde el domingo 20 de mayo cuando reportaron el cuerpo sin vida de una mujer en la calle 104 de la Región 227, cerca del parque “los gemelos”. Los elementos de seguridad se aproximaron a un lote baldío entre la avenida Río Hondo con calle 104 y encontraron a la joven parcialmente desnuda, con sólo una blusa, su cuerpo presentaba signos de violencia y haber sido víctima de violación. En la zona también fueron localizados un par de sandalias, un pantalón de mezclilla y ropa interior color morado.

De acuerdo con el reporte de la autoridad investigadora, el cuerpo de Amairani N, presentaba golpes en el parpado y oreja derecha, múltiples lesiones en piernas, muslos, manos y brazos, además de sangrado vaginal. 

El cuerpo fue identificado y entregado a sus familiares este lunes 21 de mayo. La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, abrió la carpeta de investigación 801/2018, por el delito de feminicidio en agravio a una menor de edad.

Una vez que se confirmó el feminicidio en contra de la menor de edad, la noticia  causó conmoción entre vecinos que habitan en la Región 227, mientras que amigos y conocidos de la Amairani N, se despidieron a través de redes sociales.

En su cuenta de Facebook decenas de amigos de la escuela preparatoria, conocidos y familiares dedicaron fotografías, canciones y videos de la joven

La Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer y por Razón de Género atiende diariamente a un promedio de 30 víctimas, los delitos como el abuso sexual, violación, violencia en el núcleo familiar y el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar encabezan la lista de denuncias en la zona norte de Quintana Roo. 


ktf