Main logo

Inhide cancela entrenamientos de alto rendimiento

Se informó que los entrenamientos de alto rendimiento fueron suspendidos; pero realizarán estrategias para que los deportistas estén en su mejor forma física

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) canceló todo tipo de entrenamientos, así como las actividades del equipo multidisciplinario y el staff de entrenadores ante la pandemia del Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) mediante un comunicado, en el que mencionó que la suspensión de los entrenamientos es una acción del Operativo Escudo, el cual fue implementado por el gobierno estatal.

El Inhide informó que se realizarán las estrategias necesarias para continuar con la preparación de los deportistas desde su hogar junto con una planificación que permita la participación de los deportistas en su mejor forma física, cuando se retomen las competencias y eventos oficiales.

Además, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) suspendió los eventos estatales y regionales pendientes rumbo a los Nacionales 2020, los cuales serán reprogramados cuando la Secretaría de Salud lo autorice.

Lee más en LSR Hidalgo: Confirman primeros dos casos de Covid-19 en Hidalgo

Los Nacionales Conade 2020 realizarán sus inscripciones del 21 al 24 de abril, pero la fase final se celebrará una vez que las autoridades manifiesten la viabilidad para organizar eventos con estas características.

Conade también canceló la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, así como todas las actividades masivas; sin embargo, a través de redes sociales, se darán a conocer actividades físicas que podrán realizarse en casa para fomentar la actividad física en beneficio de la salud de quienes la practican.



emh