Main logo

Canacintra Hidalgo rechaza cancelación de cervecera en Baja California

La cámara empresarial se unió al llamado que se realizó a nivel nacional respecto a la cancelación de la planta cervecera Constellation Brands

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) con representación en Hidalgo, rechazó la consulta organizada en Mexicali, Baja California, en la que 76 por ciento de los participantes votó contra la instalación de la planta cervecera Constellation Brands.

Mediante un comunicado, la Canacintra delegación Pachuca y Tizayuca previeron que la emergencia sanitaria provocada por el covid-19 ocasionará un decrecimiento importante en la economía para este 2020 y, en consecuencia, señalaron que requerirán inversiones privadas, nacionales e internacionales.

Por tal motivo, la Cámara de la Industria de Transformación del estado se unió al llamado de rechazo que su homóloga a nivel nacional realizó respecto a la consulta ciudadana efectuada en la tercera semana de marzo en Mexicali, Baja California para la operación de la planta cervecera Constellation Brands.

Lee también en LSR Hidalgo: Hasta 13.53 pesos el litro de gasolina en Hidalgo

Lo anterior, tras acusar que la consulta fue con el objetivo “político” de frenar dicha inversión, así como empleos y la creación de empresas locales que brindarían servicio a los trabajadores.

Rechazamos la consulta organizada en Mexicali con el objetivo político de frenar una fuerte inversión internacional. Una inversión multimillonaria que se ve amenazada por el egoísmo y los cálculos electoreros de unos pocos que se oponen al beneficio de todos”.

Asimismo, la Canacintra argumentó que la empresa enunciada contaba con la normatividad necesaria para desarrollar el proyecto e incluso, que en los últimos siete meses Constellation realizó negociaciones con secretarías de Baja California además de foros para exponer que la cervecera no pondría en riesgo “el abasto de agua de calidad para los habitantes de la región”.

 

 

 

jgp