Main logo

Hidalgo, sede del Campeonato Latinoamericano de Downhill

La ruta de 4 kilómetros en Omitlán se recorrerá el 23 y 24 de noviembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El 23 y 24 de noviembre se realizará el Campeonato Latinoamericano de Downhill en la Peña del Zumate, ubicada en Omitlán de Juárez; es la primera vez que dicha competencia deportiva tiene como sede México.

La ruta del campeonato consta de 4 kilómetros con 800 metros, la cual recorrerán 200 ciclistas de Latinoamérica, a quienes representaron los hidalguenses Iván Lizardi Briones y Raúl López, el mexicano Erik Gollaz Lara y la colombiana Liliana Chaparro en la presentación del evento de ciclismo extremo.

Del total de personas registradas, 50 son ciclistas extranjeros y su presencia está confirmada para las categorías elite, junior, master A y B, cadetes, senior, damas, enduro y rígidas, que estarán en el Campeonato Latinoamericano.

Lee más en LSR Hidalgo: Costera y Soy Emilia en Pachuca

El certamen inicio en Panamá, siguiendo la segunda etapa en Perú, después Colombia y termina con la competencia final en México, dónde se repartirán entre los ganadores de cada categoría 50 mil pesos.

El itinerario para los participantes iniciará el sábado 23 con el reconocimiento de pista y entrenamientos; para finalizar el domingo 24, que es el día que se tienen programadas las competencias.

Foto: especial


emh