Main logo

Campañas como las conocíamos ya se acabaron: PRD

El dirigente estatal del PRD consideró que hay tiempo para celebrar los comicios y que los próximos ayuntamientos rindan protesta el 5 de septiembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El dirigente del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, señaló que las actividades proselitistas de los candidatos cambiarán inevitablemente su modalidad porque las medidas sanitarias continuarán incluso después de que se levante la contingencia.

“Las campañas como las conocemos ya se acabaron. No va a ser posible tener campas como antes lo hacíamos, con actos masivos, con toques de puertas. Obviamente en el PRD nos estamos preparando para que nuestras campañas pudieran ser más digitales y buscar más estrategias para que, sin poner en riesgo a la ciudadanía, conozcan nuestras propuestas”, expuso.

El dirigente aseguró que la mayoría de los candidatos del sol azteca son conocidos en los municipios porque son personas con “mucho arraigo”, por lo que cuesta menos trabajo difundir su imagen y los mensajes.

Chávez Ruiz consideró que todavía hay tiempo para celebrar los comicios y que los próximos alcaldes, síndicos y regidores rindan protesta el 5 de septiembre, como establece la Constitución Política de Hidalgo.

“Las fechas dependerán del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la autoridad sanitaria; sin embargo, yo le veo muchas posibilidades que podamos tener una elección si esto se alarga, por mucho los pronósticos son en junio, en julio regresaríamos a la normalidad y eso nos permitiría tener periodos de campaña más cortos y tener una elección el primero o segundo domingo de agosto”, sostuvo.

 

mai