Main logo

Así arrancaron las campañas a alcaldías en CDMX

La Silla Rota te dice a qué candidatos a alcaldías, Sheinbaum, Barrales y Arriola respaldaron durante esta jornada de inicio de contienda

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Los tres candidatos punteros a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum de “Juntos Haremos Historia”; Alejandra Barrales de “Por la CDMX al Frente” y Mikel Arriola del PRI, acompañaron este 29 de abril a sus ‘gallos’ en sus arranques de campañas para buscar las primeras alcaldías de la Ciudad de México. 

La Silla Rota te dice a qué candidatos a alcaldías, Sheinbaum, Barrales y Arriola respaldaron durante esta jornada de inicio de contienda. 

Sheinbaum criticó violencia política en la CDMX

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, estuvo en los arranques de campaña de las abanderadas a las alcaldías de Iztapalapa, Clara Brugada y Coyoacán, María Rojo. 

Primero acompañó a Brugada al barrio de San Lucas, a un mitin afuera de la estación Iztapalapa del Metro, donde dos horas más tarde marcharon Alejandra Barrales y Karen Quiroga. 

En su participación, Sheinbaum Pardo manifestó estar contenta por el avance de Morena en la ciudad y país. Dijo que por eso, a sus adversarios sólo les queda el “miedo, mentira, amenaza, compra del voto” para convencer voluntades.  

“El gobierno en la ciudad y en la delegación Iztapalapa lo único que hicieron fueron en convertir  los recursos públicos en un negocio privado. Entre lo que se roban y destinan para la compra del voto, tienen a Iztapalpa en el abandono. Igual en toda la ciudad”. 

Ante cientos de iztapalapenses se comprometió a reparar las grietas que aún se tienen en esta demarcación producto del sismo del 19 de septiembre, a implementar una línea del Cablebus, que conectará la Sierra de Santa Catarina con la estación del Metro Constitución de 1917 y con Santa Martha Acatitla y atenderá de fondo la calidad de agua y el abasto de

este líquido. 

A las 13:00 horas, la candidata de Morena, PES y PT acudió como invitada especial al inicio de campaña de la actriz y ex perredista, María Rojo. Realizaron una caminata en el centro de Coyoacán que inició en la Plaza de la Conchita al Jardín Centenario. 

En esta delegación dijo al PRI que la Ciudad de México “no es la colonia del virreinato, se

equivocaron de ciudad y de siglo. Aquí tenemos una Constitución que permite la libertad y la dignidad de las personas”.

Barrales va a Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc

La candidata de “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales Magdaleno acompañó en el arranque de campaña a los abanderados para pelear las alcaldías de Gustavo A. Madero, Nora Arias; Iztapalapa, Karen Quiroga y de Cuauhtémoc, Humberto Lozano. 

En la explanada delegacional de la GAM, la ex senadora criticó a Morena por conformarse de personajes que no obtuvieron las candidaturas que buscaban con otros partidos. 

“Todos los que están allá se fueron del PRD, del PAN, de Movimiento Ciudadano y hasta del PRI porque no obtuvieron cargos o candidaturas. Son un proyecto hecho de perdedores, de la cabeza a los pies”. 

Al tomar la palabra, Nora Arias lamentó que en Morena se premie con candidaturas a personajes que fueron responsables de tragedias como el caso News Divine en esa demarcación, como es el caso de su candidato, Francisco Chíguil. 

En la Plaza del Mariachi en Iztapalapa, la candidata del PRD, PAN y MC se comprometió a ir en equipo con Karen Quiroga para llevar al frente de la delegación y de la CDMX “a mujeres con las faldas bien puestas

“Una diferencia muy importante con los del otro lado es que las mujeres que estamos aquí lo estamos porque nos lo hemos ganado y a la hora de gobernar no vamos a ir a pedir permiso”. 

En el kiosco de la Santa María La Ribera en Cuauhtémoc, la candidata del PRD, PAN y MC acusó que se les negó el permiso para realizar el arranque de campaña en otras plazas de la demarcación. Señaló que hasta les mandaron a cortar la luz. 

Lamentó que hoy la Cuauhtémoc esté en muy malas condiciones, derivado de la administración de Morena.

Mikel cuestiona a candidatos del PRD y Morena 

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola asistió al arranque de campaña de los candidatos a alcaldes de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales; de Coyoacán, Oliverio Orozco Tovar y de Álvaro Obregón, Sharon Cuenca. 

En Coyoacán, el ex titular del IMSS cuestionó que los candidatos de Morena y PRD tienen perfiles manchados por la corrupción, nepotismo y además presentan falta de experiencia para gobernar.  

Criticó que Morena de espacio a quien fue el responsable de la tragedia del News Divine y que ahora quiere gobernar nuevamente Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, mientras que el PRD quiere dejar a Nora Arias, esposa del delegado con licencia Víctor Hugo Lobo. 

En Magdalena Contreras recorrió, junto con el candidato Oliverio Orozco, el pueblo de Magdalena Atlitic. Pasaron al mercado a desayunar tacos de barbacoa. Durante la caminata, Arriola se comprometió a una nueva extensión del Metro, que vaya de Barranca del Muerto a San Jerónimo, así como apoyará el plan del candidato a alcalde, con la línea de camiones RTP que llegará a la nueva estación que sería San Jerónimo.

Más tarde, Mikel también acompañó a la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón Sharon Cuenca a su inicio de campaña, en una función de lucha libre. 

jamp