Main logo

Camacho presenta app de seguridad; oculta inversión

La administración de Mineral de la Reforma presentó una aplicación móvil que sirve para solicitar servicios de emergencia en tiempo real

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La administración de Mineral de la Reforma, que encabeza Raúl Camacho Baños, presentó una aplicación móvil para que los usuarios se comuniquen con los servicios de emergencia, plataforma que fue ejecutada por la empresa mexicana Be Tech Capital; sin embargo, el edil omitió informar el gasto erogado por la alcaldía.

La plataforma denominada Hope, que está disponible en tiendas en línea tanto para sistemas Android como IOS, consiste en presionar un botón para tener comunicación y denunciar incidentes delictivos, ya que entre sus funciones está la geolocalización en tiempo real, además del aviso a elementos de seguridad y al Centro de Comando y Control (C2) de la Reforma.

De acuerdo con la página de la empresa, es de origen mexicano, sus instalaciones se ubican en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Su giro comercial es el desarrollo de software para aplicaciones de escritorio o móviles.

Lee más en LSR Hidalgo: Conflicto del ITAIH es un ajuste de cuentas en Morena: Asael

La aplicación que presentó hoy el ayuntamiento envía alertas de seguridad o notifica emergencias a la Dirección de Protección Civil, tiene un apartado para denunciar a elementos de la policía, bomberos o personal de servicios municipales.

Respecto a posibles fallas por ser una aplicación reciente, Camacho Baños indicó que la plataforma tiene las “licencias correspondientes”, asimismo, evocó que hace dos meses se implementó una etapa de prueba.

Esto viene a reforzar mucho no nada más lo que está pasando en Mineral de la Reforma, lo que pasa en México y en Hidalgo”, concluyó el edil.

El lanzamiento de Hope se da a 12 días de que Fernando Reyes Martínez renunció a la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma.

Reyes Martínez no fue el primer en abandonar el puesto, ya que le antecedieron Manuel Ferrer Meza y Jaime Valles Flores.

OTRAS APLICACIONES

En octubre de 2019 el ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, lanzó la aplicación de servicios municipales Tu Recolector, a través de la cual revisan la ruta y horarios de camiones de basura, ya que a 79 unidades les colocaron sistema GPS.

Mientras que en 2013 Puebla lanzó una plataforma móvil que únicamente mostraba noticias del ayuntamiento, eventos culturales, así como reportes ciudadanos y de vialidades. Aunque ninguna de las anteriormente enunciadas fue desarrollada por Be Tech.


emh