Main logo

Calnali recibe la primavera con un paseo en familia

Este fin de semana disfruta de la naturaleza con un paseo a caballo, un temazcal, comida y un buen huapango en el municipio hidalguense

Escrito en HIDALGO el

Inicia la cuenta regresiva para la entrada de la primavera y en el municipio Calnali, Hidalgo el calor está presente.

Este fin de semana se adelantarán los festejos con el denominado Paseo de Primavera 2020, una actividad de sábado y domingo, donde podrás desde montar a caballo, relajarte en un temazcal, hasta sacarle brillo a la pista con los tradicionales huapangos.

La invitación la realiza el ayuntamiento de Calnali a todas las familias hidalguenses con el objetivo de incentivar el turismo y dar a conocer los paisajes naturales de la región, así como su gastronomía.

Todo comienza este sábado 14 de marzo en la Quinta La Palapa con un temazcal y talleres infantiles a partir de las 10.00 horas y hasta las 13:00 horas.

Posteriormente, a las 16:30 horas podrás tomar un tour por el Rancho La Tejería donde un experto te platicará sobre los temas y acciones para la sustentabilidad.

La salida a este recorrido es en taxi desde el kiosko, Calnali Centro o si tienes vehículo particular puedes llegar directamente al rancho.

Las actividades cierran el domingo 15 con una visita a caballo a la Plaza Dominical y/o si lo prefieres un recorrido de murales. Esta actividad tienes que realizarla con previa reservación a la línea de teléfono 771 267 5681.

Finalmente, los festejos cierran con la Tardeada de Huapango, en el hotel Santa Julia a partir de las 16:00 horas.

Lee también en LSR Hidalgo: Guajolotes y barbacoa en la Feria Gastronómica de Tulancingo

El municipio Calnali se encuentra a unos 28 kilómetros de Molango, cerca de Lolotla y Xochicoatlán en la Sierra Hidalguense, situado al norte a unas 3 horas y media de la capital del estado, Pachuca.



jgp