Main logo

Califica Percy de “ofensivo” ofrecimiento salarial de Tellería

El titular del Sindicato de los trabajadores de Pachuca solicitó un incremento salarial del 8 por ciento para la presente anualidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Para este 2020 la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán ofertó el 3 por ciento de incremento salarial a los sindicalizados del ayuntamiento, hecho que fue calificado como “ofensivo e inconsistente” por el representante de los trabajadores, Percy Leonardo Espinosa Bustamante, quien solicitó a la presidenta municipal un aumento del 8 por ciento, según consta en el oficio número 55 que envió a la alcaldía.

El artículo 54 de las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento de Pachuca señala que en la segunda quincena de febrero de cada anualidad la administración municipal debe emitir una propuesta de incremento salarial a los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP).

Al respecto, el líder sindical Percy publicó la oferta salarial del 3 por ciento que la alcaldesa Yolanda Tellería realizó a través del oficio PM/SP/066/2020, en donde precisó que el ofrecimiento se realizó de acuerdo a la capacidad financiera actual del municipio y señaló que, en caso de aceptar el aumento, se aplicaría de forma retroactiva al 1 de enero de 2020.

Lee más en LSR Hidalgo: Ayuntamiento de Pachuca se suma al paro nacional #UnDíaSinNosotras

Sin embargo, la oferta fue rechazada por el secretario general del Sindicato, tal como consta en el oficio 055/2020 signado el pasado 19 de febrero, tras calificar que el ofrecimiento de la edil era “ofensivo”.

Asimismo, consideró que el análisis financiero que evocó el ayuntamiento fue “inconsistente, vago y superficial”.

 En el documento, Espinosa Bustamante conminó a la presidenta municipal de Pachuca a “recapacitar” su oferta y fijar un incremento del 8 por ciento, ya que argumentó, el aumento del 3 por ciento “no se ajusta a los estándares que han sufrido los bienes y servicios actuales”.

“Ojalá se dé un tiempo para visitar los lugares donde se comercializan los alimentos básicos y se dé cuenta de los incrementos que han sufrido los precios”, escribió el representante de los trabajadores en contestación a la titular del ayuntamiento capitalino.

“Esperamos una respuesta favorable a nuestra propuesta de incremento salarial, le reiteramos nuestra más amplia disposición para reunirnos a efecto de cerrar esta revisión salarial en beneficio de ambas partes”, concluyó en su documento en secretario general del SUTSMP.


emh