Main logo

Para conocer calidad del aire que respiran en Tula, gastarán 18 mdp

La Agenda Ambiental Región Tula, que fue presentada el 25 de septiembre, contempla 21 mil 730 millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

Aunque el gobierno del estado cuenta con el Inventario de Emisiones de la región Tula, incluido en el Programa para Mejorar la Calidad del Aire (Proaire), la Comisión Ambiental de la Megalópolis gastará 18 millones de pesos en un estudio en el que se especifique qué respiran los habitantes, informó el titular de Semarnath, Benjamín Rico Moreno.

“No solamente se está contaminando por lo que emana CFE y Pemex, también lo que genera la planta de tratamiento y lo que generan las empresas que ahí existen y todo esto se mezcla, dicen los expertos”, mencionó el servidor.

La Agenda Ambiental Región Tula, que fue presentada el 25 de septiembre, contempla 21 mil 730 millones 290 mil pesos para abatir la polución de agua, suelo y aire, de los cuales esa suma se invertirá en el diagnóstico.

El exdelegado de Conagua manifestó que los compuestos en los 12 municipios que componen la zona son distintos; incluso, la ciudad tolteca a veces presenta estado “bueno”, pero los vientos hacen que las emisiones se dispersen.

“El Proaire te dice qué están generando cada empresa, cada industria, lo que se va a estudiar es qué respiras tú (…) Ya está autorizado, no sé qué tiempo se lleve, tendrá que ser lo más pronto posible. Son varias instituciones las que participan como el Instituto del Agua, el Instituto Politécnico Nacional (IPN)”, externó.


mai