Main logo

Cae más de 65% ingreso de choferes de Pachuca y la Reforma

A los bajos ingresos se suma que los operadores de transporte tienen que comprar guantes de látex, cubre boca y artículos de limpieza

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Trabajadores del transporte público colectivo en Pachuca y Mineral de la Reforma han resentido las consecuencias de la pandemia del covid-19, pues sus ingresos han disminuido en más de un 65 por ciento.

De acuerdo con entrevistas que LSR Hidalgo realizó a conductores de transporte público de algunas rutas, coincidieron en que sus ganancias diarias han bajado más de la mitad.

Uno de los choferes, quien prefirió omitir su nombre, dijo que cuando sale de la base sube entre cuatro o cinco pasajeros y de regreso entre seis u ocho. Pero, indicó que solo en las horas pico, en la entrada o salida de los trabajadores, es cuando “casi” logran llenar las combis.

Lee más en LSR Hidalgo: En cinco días van seis incendios forestales en Hidalgo

Ahorita no estamos sacando ni para el gasto”, mencionó.

Dijo que las perdidas comenzaron a reflejarse desde el lunes, cuando comenzó la suspensión de clases dictada por el gobierno federal debido a la entrada de la fase 1 de la contingencia.

Si te llevas 100 pesos al día son buenos”, subrayó.

Además, choferes de la ruta de Tulipanes-Centro se quejaron de que diario tienen que comprar guantes de látex, cubre boca y artículos de limpieza para cumplir con las medidas sanitarias preventivas que el gobierno estatal implementó para evitar los contagios en la entidad.

Recriminaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo haya entregado kits a rutas de combis y taxis en Tizayuca, y no lo hayan hecho con ellos. Por lo que hicieron un llamado a las autoridades estatales a apoyarlos con los insumos necesarios para atender las recomendaciones sanitarias.

 

 

emh