Main logo

Cae combi a barranco en Zimapán; se reportan al menos 7 muertos y heridos

Se confirmó que la unidad traía placas del Estado de México y cayó a una barranca en el kilómetro 97

Escrito en HIDALGO el

Una camioneta particular con placas del Estado de México cayó a un barranco en el kilómetro 97, sobre la carretera Tasquillo-Zimapán.

Lee también en LSR Hidalgo: Policías detienen a exhibicionista en Cubitos

El accidente se registró minutos antes de las nueve de la mañana y el último reporte fue de siete muertos y seis lesionados.

Cuerpos de emergencia y seguridad del estado de Hidalgo se trasladaron al lugar de los hechos para las labores de rescate y atención a las personas.

A través de su cuenta de Twitter, Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo mandó sus condolencias a las familias de los afectados en el incidente de esta mañana en Zimapán.

 

El gobierno municipal de Zimapán confirmó los hechos y las labores de rescate mediante su página de Facebook.

De manera extraoficial, se informó que en la unidad viajaban padres de familia de niños que integran la orquesta municipal de Zimapán. De acuerdo con fuentes consultadas, los pequeños músicos acudían a una presentación en la ciudad de México, para lo cual viajaban en dos unidades, una con los menores y otra en la que eran trasportados los papás.

Fuentes de seguridad informaron que la camioneta en la que viajaban los niños no sufrió percance y los menores se encuentran a resguardo de las autoridades.

LOS NIÑOS SE ENCUENTRAN BIEN, INFORMA ALCALDE

A través de sus redes sociales el alcalde de Zimapán, Erik Marte Rivera informó que todos los niños integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil, quienes son alumnos del Centro Cultura Regional del Municipio, adscrito al Instituto Nacional de Bellas Artes, y viajaban a la Ciudad de México para una presentación en la UNAM se encuentran bien, al igual que algunos padres que acompañaban a los menores, pero en distintas unidades. 

Lamentablemente hasta el momento se han reportado entre seis y ocho personas fallecidas y el resto de las personas están siendo atendidas en el Hospital Regional de Ixmiquilpan, he girado instrucciones para que sean atendidos todos los familiares, tanto de los deudos como de los que se encuentran en atención medica", se lee en el mensaje del presidente municipal.

Informó que una de las personas que perdieron la vida era Ismael L.F., quien fungía como su asistente personal y formaba parte del equipo de trabajo desde la Cámara de Diputados. Externó sus condolencias a los familiares y reiteró el apoyo del gobierno.

En el mensaje agrega que, la unidad accidentada es una camioneta tipo Urvan que se encontraba en arrendamiento y contaba con seguro por cobertura amplia.  Asimismo dijo está en constante comunicación con el secretario de gobierno Simón Vargas y el de las Políticas Publicas, José Luis Romo, para conocer todos los detalles del percance y realizar las acciones necesarias.

TRABAJADORES DEL MUNICIPIO IBAN EN VEHÍCULO SINIESTRADO

A través de un despacho de prensa, el gobierno del estado informó que en la camioneta accidentada se trasladaba personal del ayuntamiento de Zimapán, y no padres de familia como se dio a conocer en los reportes iniciales.

El vehículo Urvan modelo 2017, blancas con placas de circulación UMN4258, se desbarrancó aproximadamente a las 8:30 de la mañana. El reporte refiere que siete personas fallecieron y seis fueron hospitalizadas.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se trasladó al lugar del accidente para apoyar al personal de adscrito a ese distrito judicial.


jgp