Main logo

Cadena se deslinda de nombramiento de Olvera Mota en el IEEH

El esposo de la legisladora Roxana Montealegre fue nombrado representante de Morena ante el Instituto Electoral de Hidalgo pero el Comité Estatal del partido dijo que no lo inscribió

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del Comité Estatal de Morena, se deslindó del nombramiento de Alejandro Olvera Mota como representante del organismo político ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Olvera Mota es cónyuge de la diputada local Roxana Montealegre Salvador y ocupó ese puesto cuando el Grupo Universidad se encontraba en Movimiento Ciudadano (MC).

Lee más en LSR Hidalgo: Pide PAN discutir iniciativa para proteger la vida desde la concepción

"La Secretaría de Organización de Morena en Hidalgo no inscribió a nadie como representante ante el IEEH, nos encontramos analizando los perfiles de los aspirantes para solicitar al Comité Nacional (para que) dé la instrucción al representante nacional ante el INE (y) haga la sustitución correspondiente", publicó en redes.

De acuerdo con el excandidato a diputado federal, el objetivo es "defender" los intereses de la militancia, pues asegura que el artículo tercero de los estatutos que rigen a la agrupación de izquierda es claro en la prohibición del amiguismo, el influyentismo y demás "vicios de la política", señaló.

Asimismo, el integrante de la dirigencia estatal llamó a los militantes morenistas a la unidad, pues es fundamental luego de la inconformidad que el nombramiento generó entre los simpatizantes del partido.

 

emh