Main logo

Caasim, constructora y ayuntamiento, repararán obra en Mineral del Monte

Una fuga de agua averió la obra de construcción en la calle Francisco I. Madero de dicho municipio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Luego de que concluyó la pavimentación hidráulica en la calle Francisco I. Madero ubicada en el barrio Santa Teresa de Mineral del Monte que provocó movilizaciones de la población, el alcalde Jaime Soto Jarillo informó que una fuga de agua averió la obra, la cual será subsanada por la constructora que realizó los trabajos, Caasim y el ayuntamiento.

A finales de 2019, pobladores de Mineral del Monte se manifestaron en la alcaldía para exigir que concluyera la pavimentación de la calle enunciada, obra que edificó la constructora Yerbabuena S. A. de C. V., señalada por los inconformes de tener vínculos con el diputado local Marcelino Carbajal Oliver.

Al respecto, el edil refirió que dicha edificación ya había concluido; sin embargo, agregó que con posterioridad existió una fuga de agua que se filtró en el pavimento y causó una demolición parcial de la zona previamente arreglada.

Lee también en LSR Hidalgo: Huasca sin notificaciones por recursos estatales para Pueblos Mágicos

Por tal motivo, dijo que los trabajos de reconstrucción quedarían a cargo no solo de la empresa que ejecutó el pavimento, sino también del ayuntamiento y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), trabajos que comenzarían desde la segunda semana de febrero, estimó.  

No sabemos realmente qué fue, ya estuvimos analizando y nadie sabe exactamente. Pero la reparación va a ser tripartita, ya fuimos a platicar con el director de Caasim, él nos dice que no sabe por qué motivo fue la fuga”, concluyó.

Cabe recordar que fue el 19 de diciembre de 2019 cuando cerca de 40 colonos se manifestaron para acusar además de retrasos que la constructora encargada de la intervención de 2 mil 780 metros cuadrados en la calle Francisco I. Madero, daños a sus viviendas.

En aquel mes, la administración municipal a través de una minuta de trabajo con los habitantes, indicó que analizaría la posibilidad de revocar el contrato con la empresa Yerbabuena.

Sin embargo, LSR Hidalgo publicó el pasado 29 de diciembre que dicha empresa concentró en dos años y medio el 47 por ciento del presupuesto ejercido por el alcalde de Mineral del Monte mediante 21 contratos para obra pública con un valor de 22 millones 150 mil pesos.

 

 

 

jgp