Main logo

Buscarán que Hidalgo sea sede bianual del Tianguis de Pueblos Mágicos

Para solicitar que Hidalgo sea sede bianual del evento nacional, el secretario de Turismo y seis alcaldes viajarán a España

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Eduardo Baños Gómez, secretario estatal de Turismo, informó que viajará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), España, para buscar que Hidalgo sea la sede bianual del Tianguis de Pueblos Mágicos.

El funcionario previó que, al evento, donde participarán 165 países y que encabezará el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, acudirán los alcaldes de los seis pueblos mágicos de la entidad; en total previó una comitiva de 15 personas.

Explicó que la finalidad de buscar este distintivo es que Hidalgo sea reconocido a nivel internacional como la sede del encuentro.

También dijo que propondrá realizar una feria de pueblos mágicos del mundo, pues indicó que países como Ecuador, Perú, Chile, entre otros, tienen el mismo programa de promoción del turismo.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Quieres aprender Lengua de Señas Mexicana? Pachuca impartirá cursos gratis

En cuanto al financiamiento del viaje, dijo que la dependencia a su cargo cuenta con presupuesto destinado para pagarlo.

Del 24 al 27 de octubre de 2019, Hidalgo fue sede del primer Tianguis de Pueblos Mágicos de México, en el cual participaron 121 municipios con este distintivo.

Para la realización del evento, el gobierno estatal destinó 9 millones 995 mil pesos.

 

 

emh