Main logo

Buscan reducir pobreza; no revelan meta

La aplicación de la estrategia es escalonada, el primer objetivo fue la población de zonas periurbanas, continuarán en comunidades de marginación moderada y alta

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, aseguró que en los tres años que restan a la administración estatal uno de los objetivos principales es reducir la pobreza con estrategias como Hidalgo Te Nutre; sin embargo, no especificó el porcentaje meta.

Lee más en LSR Hidalgo: Auditoría pidió 7 mdp más para el próximo año: Perusquía

Actualmente, 43 por ciento de la población, es decir un millón 311 mil 100 personas continúan en marginación moderada y alta y 67 mil dejaron la pobreza. La cifra fue informada este año por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Pública (Coneval) y representa 6.8 puntos porcentuales menos respecto de la medición de 2016.

"El gobernador planteó para el tema de acceso alimentario una estrategia con diferentes fases: Hidalgo Te Nutre, que ya empezó su primera etapa a través de proyectos productivos en zonas periurbanas de marginación en el estado. Se está estructurando la segunda, que va enfocada hacia comunidades de alta y muy alta marginación", indicó.

Romo Cruz informó que las prioridades del gasto fueron programadas en materia de educación, salud, seguridad, infraestructura y combate a la pobreza, pero no especificó cuánto se asignó a cada área.

Ayer, la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, entregó el Paquete Hacendario 2020 al Congreso local, que incluye la Ley de Ingresos y el proyecto de presupuesto, pero éste último no ha sido publicado por la dependencia.


emh