Main logo

Nadadores hidalguenses buscan pase a Nacionales de Conade

Andrea Téllez, Natali Gómez y Axel Alemán clasificaron para participar en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, que se realizará el 28 de marzo en Cancún

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los nadadores hidalguenses Andrea Téllez Uribe, Natali Gómez Martínez y Axel Alemán Espinosa clasificaron al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, en el cual buscarán su pase a Nacionales Conade 2020.

Dicha clasificación la consiguieron en el certamen “Quinta travesía de aguas abiertas 2020”, que se realizó este fin de semana en la bahía de Santa Cruz, Huatulco. La delegación hidalguense de aguas abiertas la conformaron 11 nadadores.

Andrea Téllez Uribe, en la categoría juvenil A femenil, consiguió llegar en segunda posición luego de recorrer 5 kilómetros, por lo cual ganó la medalla de plata y su clasificación al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas.

Lee más en LSR Hidalgo: Por sequía en 2019, entregan un millón 500 mil pesos a agricultores

Natali Gómez Martínez, en la categoría juvenil B femenil, ganó la medalla de bronce; mientras que Axel Alemán Espinosa, en la misma categoría, pero rama varonil, llegó en quinto lugar de la competencia con 7.5 kilómetros. Por dicha participación, ambos consiguieron su pase al Campeonato.

Asimismo, Melany García Ramírez arribó a la meta en el cuarto puesto en la distancia de mil 200 metros. Todos ellos participaron bajo la dirección de Eduardo Peña Escamilla, instructor de natación del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

La “Quinta travesía de aguas abiertas 2020” tuvo la participación de 900 nadadores oriundos de Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Guanajuato, Baja California Sur, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Morelos, Colima e Hidalgo.

El Campeonato Nacional de Aguas Abiertas se realizará el 28 de marzo en Cancún, Quintana Roo, en donde los hidalguenses buscarán su pase a los Nacionales Conade 2020.

 

 

emh