Main logo

Busca Ricardo Crespo candidatura independiente en Pachuca

El exdirigente priista presentó su manifestación de intención para convertirse en candidato independiente; tendrá que recabar firmas de apoyo ciudadano para conseguirlo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cuarenta minutos antes de que venciera el plazo, Ricardo Crespo Arroyo, expresidente del PRI en Hidalgo, presentó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su manifestación de intención para ser candidato independiente por la capital del estado.

El exdirigente es uno de más de 60 aspirantes sin partido a una alcaldia en Hidalgo, luego de que hizo pública su renuncia al PRI el 15 de agosto de 2019 y la conformación de la organización Poder Local, con la que realiza actividades para promoverse en las colonias de Pachuca.

Este el segundo proceso en el que participarán candidatos independientes a alcaldes. A partir del 18 de febrero los independientes deberán reunir las firmas de apoyo ciudadano para obtener su registro como candidatos independientes.

Las ciudades en las que requerirán mayores rúbricas son Pachuca, con 6 mil 875, Mineral de la Reforma con 3 mil 695 y Tulancingo de Bravo con 3 mil 762 en Tulancingo; no obstante, en otros lugares como Juárez Hidalgo se requieren sólo 71.

Hace tres años, 38 aspirantes independientes obtuvieron su registro para contender por un municipio en Pachuca, Progreso, Mineral de la Reforma y Cuautepec, entre otros; sin embargo, sólo obtuvo el triunfo Francisco Hernández, en Tlanalapa.

 

mai