Main logo

Busca Nueva Alianza resurgir como partido nacional

De los 18 partidos locales que tiene Nueva Alianza, se conformó una asociación nacional llamada Fuerza Turquesa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque Nueva Alianza (Panal) perdió su registro en el país en 2018, los partidos formados en las entidades federativas –como el caso de Hidalgo– pretenden constituirse a futuro en un nuevo organismo nacional, informó el dirigente Juan José Luna Mejía.

De los 18 partidos locales que tiene Nueva Alianza, conformamos una asociación nacional, se llama Fuerza Turquesa. Ese organismo aglutina a los entes locales y tiene interacción con las fuerzas políticas nacionales”, explicó.

Tras desaparecer, en Hidalgo el instituto contuvo su registro a partir de enero de 2019 e incluso se vio beneficiado, pues debido a la legislación, sus prerrogativas fueron superiores al de la mayoría de los partidos que tienen presencia en el país.

Lee más en LSR Hidalgo: Sancionarán a servidores de la ASEH por recibir regalos

Sin embargo, el Panal se encuentra aún en proceso de liquidación, pero enfrenta complicaciones porque el responsable del trámite, Gerardo Maldonado, no ha informado el estatus que guarda el procedimiento, señaló.

Ingresamos un documento ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Coordinación Nacional de Fiscalización, para señalar las inconsistencias, pues el interventor es responsable de disolver al organismo en todos los estados, pero le convendría alargar el proceso porque recibe un salario y prebendas”.

Sostuvo que el alargamiento de la extinción es ajena a Nueva Alianza Hidalgo, además de que como partido local no le afecta ni le beneficia, pero a la dirigencia le interesa culminar con esa etapa y dejar las cosas saldadas.

 

 

emh