Main logo

Bromeaba con su esposa sobre la muerte y tuvo un final trágico

Los investigadores no dieron a conocer ningún móvil posible por el cual la escritora haya asesinado a su marido, pero Nancy pudo haberlo revelado en su blog

Escrito en MUNDO el

La escritora de un artículo, quizás premonitorio, titulado “Cómo matar a tu marido” fue detenida acusada de asesinar a su propio esposo.

Nancy Crampton- Brophy, escritora de folletines románticos, redactaba en su blog el 4 de noviembre de 2011 algunas formas en las que se puede matar a un esposo.

Luego de siete años de haber escrito dicho artículo, Nancy fue detenida, el pasado 5 de septiembre, por la policía de Portland, Oregón.

Ya la escritora había tocado el tema de la muerte violenta dentro de un matrimonio en sus ficciones: en “El policía equivocado”, la mujer protagonista pasa todos los días de su matrimonio pensando en asesinar a su esposo; mientras que en “El marido equivocado”, una mujer se aleja de su marido al fingir su propia muerte.

Daniel Brophy, el chef que todos querían

El chef Daniel Brophy, de 63 años, fue hallado muerto sobre un charco de sangre en el suelo de la cocina del Instituto Culinario de Oregón, el pasado 2 de junio. Presentaba heridas de bala.

Policías y personal médico trataron de salvarle la vida, sin éxito. De acuerdo con mensajes que compañeros dedicaron in memóriam, el cocinero era muy querido.

Para las autoridades y las personas cercanas al chef, el asesinato era inexplicable, pues Daniel era un hombre descrito como entrañable, de gran corazón.

El profesor era recordado por sus alumnos por obligarlos a utilizar un sombrero de su extravagante colección, entre los que incluían mexicanos y vikingos. Otra tradición era que cada año un alumno se pusiera un disfraz de vaca –el cual había sido cosido a mano por su esposa Nancy- cada año, donde el resto de la clase le colocara con velcro los diferentes cortes de carne.

Daniel Brophy

Amor entre brophysmos y humor negro

Daniel compartía con Nancy una afinidad por el humor negro: él era conocido por los “brophysmos” y ella por sus textos de suspense romántico.

“Todas las setas se pueden comer, al menos una vez” o “Puedes curar fácilmente a un pollo enfermo usando una pala” eran algunos de los oscuros aforismos que el cocinero creaba y repetía. Estos eran famosos entre sus alumnos a un grado en que fueron bautizados como “brophysmos”.

En una entrevista en 2012, Nancy respondió a una pregunta sobre su afinidad con las novelas de suspense romántico, a lo que ella contestó con característico humor.

El asesinato, el caos, la sangre parecen brotar naturalmente de mí, lo que significa que mi marido ha aprendido a dormir con un ojo abierto”, declaró la escritora.

Ambos tenían un matrimonio de 27 años, el cual era descrito por Nancy, en su página web, como uno donde había “más tiempos buenos que malos”.

Un día siguiente a la muerte de Daniel, Nancy Crampton-Brophy dio a conocer a sus amistades lo que había pasado con su marido, por medio de Facebook.

A mis amigos de Facebook y familia, tengo una noticia triste que contar. Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos de vosotros que estáis más cerca de mí y que sentís que esto merecía una llamada telefónica, tenéis razón, pero estoy esforzándome por encontrar un sentido a todo ahora mismo. Hay una vigilia con velas en el Instituto Culinario de Oregón, mañana lunes a las siete de la tarde. Aunque agradezco todas vuestras cariñosas respuestas, estoy sobrepasada. Por favor, ahorraos las llamadas telefónicas durante unos días hasta que yo empiece a funcionar”, escribió.

Esa misma tarde, la escritora acudió a la ceremonia organizada en memoria de Daniel, junto con cientos de personas, que se llevó a cabo en las puertas de la escuela de cocina donde el profesor impartió clases desde su fundación en 2006.

Leer también en La Silla Rota: Jean-Claude se cansó de mentir y mató a su familia; podría salir libre

La conclusión de la investigación

Una investigación de tres meses llevó a la conclusión de que Nancy es sospechosa de la muerte de su marido.

“Los detectives creen que Nancy L. Crampton-Brophy es la sospechosa por el asesinato de Daniel C. Brophy”, declaró la policía en un comunicado.

A pesar de que los investigadores no adelantaron ningún móvil, la autora en su polémico artículo señaló cinco posibles motivos:

-         El financiero

-         Es un “bastardo, mentiroso y tramposo”

-         Te has enamorado de otra persona

-         Es un abusador

-         Matar es tu profesión

Encuentro más fácil desear la muerte a la gente que matarla realmente. Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene dentro de sí, cuando le empujan demasiado lejos”, afirmaba Nancy en el texto.

cmo