Main logo

Boxeadores hidalguenses ganaron 21 medallas en justa nacional

En el Festival Olímpico de Box 2019, la delegación de Hidalgo consiguió dos oros, cinco platas y 14 bronces

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pugilistas hidalguenses consiguieron 21 medallas en el Festival Olímpico de Box 2019, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo, que se celebró del 22 al 28 de agosto en Oaxtepec, Morelos.

Dos oros, cinco platas y 14 bronces fueron las preseas que obtuvo la delegación hidalguense de boxeo.

Nanci Balderas Rodríguez y Javier Alejandro Cruz Hernández, fueron los deportistas que ocuparon el primer lugar del pódium en el Festival Olímpico de Box, en las divisiones de los 66 de la categoría infantil y +91 kilógramos de la juvenil menor, respectivamente.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Sal de la rutina! disfruta un fin de semana al aire libre

Las cinco veces que subieron hidalguenses al segundo puesto del podio fue por parte de Manuel Castillo González de la infantil menor; y en la categoría infantil mayor, Cristián Islas Roldan y Manuel Castillo González, en 50 y 66 kilógramos, en el mismo orden, recibieron la plata.

Asimismo, Chanel Navarro Vera y Benito Campillo Moreno, en la categoría elite, se proclamaron subcampeones de la división de los 81 kilógramos.

Las preseas que más obtuvieron los hidalguenses fueron las bronces, de la categoría infantil menor Juan Pablo Cota y Kevin Monroy León, en la infantil mayor fueron Damaris García Martínez, Ismael Rivera Cayetano, Ulises Naranjo Dimas, Roberto García López, Manuel Sabanero Calderón, Gabriel Santos Reséndiz, Óscar Monroy Maldonado y Daniel García Martínez

Por su parte, las boxeadoras Concepción Ruiz Cruz y Britani Ramírez de la categoría juvenil menor agregaron dos medallas de bronce para la delegación hidalguense; y de la elite Alison Ramírez Parra y Karen Gutiérrez Núñez sumaron premiaciones de tercer lugar más.

emh