Main logo

Bomberos con tatuajes podrán aspirar a plazas en Sonora

Hace dos meses a un elemento le fue negada la plaza en Bomberos de Hermosillo, porque tenía un tatuaje

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Tadeo Galaz Peña de 29 años de edad hace dos meses inició el proceso para obtener una plaza en Bomberos de Hermosillo, pues había estado como voluntario desde hacía casi dos años.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta 15 años de prisión a quienes maltraten a abuelitos  

Sin embargo, en el 2013 por la muerte de dos de sus mejores amigos decidió hacerse un tatuaje en el bícep derecho. Eligió una leyenda que dice: "Dios le da las peores batallas a los mejores guerreros", pues sus amigos fallecieron de cáncer.

En agosto de este año, cuando inició el proceso para obtener una plaza, a pesar de ser el segundo aspirante mejor calificado, se le negó una de las catorce plazas existentes, a causa de que tenía el tatuaje, pues el reglamento de bomberos de Hermosillo señalaba que los integrantes del cuerpo no debían estar tatuados.

A partir de eso, las autoridades municipales declararon que harían la modificación a ese reglamento, en la sesión de cabildo de este lunes, se aprobó su modificación.

Los artículos que se modificaron fueron el 17 y el 20, con ello se acepta la contratación de elementos con tatuajes sin ser discriminados.

Tadeo Galaz López, con la modificación al reglamento, señaló que tiene una esperanza de que le brinden una plaza de las catorce más que se ofrecerán antes de marzo del 2018.

A lo mejor tengo que iniciar el proceso otra vez pero no importa. Al menos ya se quitó lo de los tatuajes. Yo nunca tuve problemas por eso hasta aquí. Pienso que el reglamento era muy anticuado", señaló.

Dijo que otros temas que se integran en él, han sido tomados como discriminación por algunos de sus compañeros como la estatura y el peso.

Por el momento, Tadeo es socio UBER, pues dijo, su aspiración es ser bombero, por lo que se autoempleó de esa forma para que cuando se le proporcione la plaza, pueda dejar ese trabajo sin quedar mal en otra empresa.

Actualmente el joven dedica diez horas voluntarias a la corporación sin recibir ninguna remuneración, sin embargo es una profesión que disfruta.

Tadeo espera que los directivos y encargados de empresas e instituciones, eliminen el estereotipo que tienen sobre las personas tatuadas, pues eso no quiere decir que sean delincuentes o permanezcan a algunas pandillas, sino que son personas igual de competentes y responsables que cualquier otra.

La Silla Rota, presentó la historia de Tadeo, en agosto en la siguiente liga puedes leer la información completa

TAMBIÉN LEE: Tener un tatuaje visible le impidió ser bombero

wh