Main logo

Bloqueo carretero en Tasquillo; exigen servicio de transporte público

Pobladores del municipio cerraron la carretera México-Laredo, piden se restablezca la ruta 03 que SEMOT suspendió, dicen

Escrito en HIDALGO el

Pobladores del municipio Tasquillo, en Hidalgo, bloquearon esta mañana la carretera México-Laredo, a la altura de la desviación a Caltimacán.

De acuerdo con las versiones de los manifestantes, exigen a las autoridades correspondientes se restablezca el servicio de transporte público de la ruta 03 Tas-C (Tetzhú – Tasquillo – Ixmiquilpan) el cual fue suspendido en octubre por la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (SEMOT).

Los habitantes de la comunidad Tetzhú dijeron que con la suspensión de la ruta 03 ha afectado a sus bolsillos, pues ahora pagan más de 30 pesos para trasladarse y tienen que tomar dos unidades de transporte público.

La ruta era en su mayoría utilizada por estudiantes y trabajadores que se trasladaban al municipio Ixmiquilpan.

Los quejosos señalaron que han acudido a la ciudad de Pachuca en más de dos ocasiones para exponer a las autoridades sus necesidades, sin recibir aún respuesta alguna.

Lee también en LSR Hidalgo: Realizan operativo a policías de Mineral de la Reforma

Actualmente cuentan con otra unidad de transporte; sin embargo los pobladores reclaman que esta ruta deja de circular a las 18:00 horas; cuando la anterior lo hacía hasta las 21:00 horas. Además algunas de ellas operan con placas de vehículos particulares.

Los manifestantes expusieron que mantendrían el bloqueo durante este sábado hasta que se resuelva su situación.  

 

 

jgp