Main logo

Bloquean carretera Jorobas-Tula y exigen devolución de una moto-taxi

Los pobladores de El Llano piden que se libere una moto-taxi sin ningún pago, tras ser asegurada por la Semot y Policía Esatatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves, habitantes de la comunidad El Llano, Tula de Allende, bloquearon la carretera Jorobas-Tula a la altura del C4, exigiendo la liberación de una moto-taxi a un joven de 15 años, quien trabajaba para ayudar a su familia.

De acuerdo con el reporte, elementos de la Secretaría de Movilidad (Semot) y la Policía Estatal aseguraron una moto acondicionada como taxi, la cual cubría un servicio en la ruta de El Llano Segunda sección a la colonia Santa Rosa, ya que esta no cuenta con los permisos correspondientes.

Según testigos el vehículo pertenece a un joven de 15 años, quien juntó 13 mil pesos para adquirirla y ayudar con los gastos familiares.

Lee más en LSR Hidalgo: Concentraron municipios de la Sierra y Huasteca mayoría de votos nulos

Los pobladores dicen que las autoridades piden un pago de 15 mil pesos más los gastos de arrastre y corralón para devolverle la unidad, por lo cual bloquearon un camino a la comunidad exigen la devolución de la motocicleta sin que el joven pague alguna cantidad.

Asimismo, los vecinos argumentan que los lugares en donde el joven presta servicio no hay otro tipo de transporte público.

Tras no recibir una respuesta positiva movieron el bloqueo a la carretera Jorobas-Tula, en el cual también mantienen retenida a una combi que no liberarán hasta la devolución de la moto-taxi.


emh