Main logo

Biofutura advierte de tala de árboles en Cuesco

La Coordinación de Parques y Jardines de la alcaldía de Pachuca confirmó que hay una solicitud para el derribo de ejemplares

Escrito en HIDALGO el

En un comunicado de prensa, la asociación civil Biofutura informó que la Coordinación de Parques y Jardines de la alcaldía de Pachuca confirmó que hay una solicitud para derribar 17 árboles ubicados en calzada de Cuesco, que conecta a los bulevares Felipe Ángeles con Rojo Gómez.

El organismo ciudadano refirió que se hizo el conteo y análisis de los árboles marcados “concluyendo que los 17 ejemplares se encuentran en buenas condiciones”.

El pasado 10 de febrero integrantes de Biofutura preguntaron a la Coordinación de Parques y Jardines el motivo de marcar con círculos rojos árboles ubicados en la calzada Cuesco.

El ayuntamiento respondió que había una solicitud por parte de los vecinos de la zona para que se autorizara el derribo de estos ejemplares.

El equipo de la asociación sondeó a algunos habitantes y comerciantes de la zona y les respondieron que desconocían sobre la solicitud, que estaban en desacuerdo con el corte de árboles y que comúnmente quien hace esas peticiones es Santa Clara, empresa propiedad de Coca Cola.

El 11 de febrero Biofutura entregó dos escritos dirigidos a la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán y a la Coordinación de Parques y Jardines, asimismo, realizó una llamada el 12 de febrero, pero “no tuvo una respuesta clara sobre dicha situación”.

Lee más en LSR Hidalgo: Bloqueo en la México-Tuxpan, en los límites de Hidalgo

La asociación civil advirtió que se debe considerar que la tala de árboles es parte del problema del cambio climático, que los ejemplares sirven para anidación de aves, lo cual pone en riesgo su reproducción y refugio.

Asimismo, mencionó que los árboles constituyen una tecnología natural, se encargan de limpiar el aire y regulan el clima.

AYUNTAMIENTO RECHAZA SEÑALAMIENTOS

A través de una tarjeta informativa, la Presidencia Municipal rechazó que se tengan planes para derribar los 17 árboles de la calzada de Cuesco. 

No se tiene conocimiento de tales aseveraciones y no se pretende realizar tal acción en la mencionada vía".


emh