Main logo

Becas para huérfanos por la tragedia de Tlahuelilpan

Por los sucesos de principios de año en Tlahuelilpan, gobierno estatal entregó infraestructura y equipamiento por 5.5 mdp y 108 becas, equipos de cómputo y una ambulancia.

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A casi medio año de la tragedia de Tlahuelilpan, el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, se reunió esta tarde con estudiantes que quedaron sin jefa o jefe de familia con motivo de tales hechos, a las que se les otorgó 108 becas de educación básica.

Lee más en LSR Hidalgo: Crecen 211% tomas clandestinas en Hidalgo

Por los sucesos de principios de año en Tlahuelilpan, gobierno estatal entregó infraestructura y equipamiento por 5.5 millones de pesos, equipos de cómputo y 108 becas para dos primarias del municipio, además de una ambulancia para el ayuntamiento.

Estoy seguro que estos apoyos servirán para que puedan atender sus necesidades y estudios. La niñez hidalguense cuenta con el Gobierno de Hidalgo para apoyarlos a salir adelante” declaró el gobernador.

La primaria "Josefa Ortiz de Domínguez", ubicada en la localidad de San Primitivo, lugar de la explosión del ducto gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió 7 nuevas aulas, las cuales tienen escaleras, módulo de sanitario y están equipadas con bancos individuales, pintarrones, escritorios y proyectores.

Por otro lado, en de la localidad de Munitepec de Madero, entregaron equipos de cómputo con internet gratuito por un año para la escuela primaria "Felipe Carrillo Puerto".

También para el municipio de Tlahuelilpan, se entregó una ambulancia equipada con los elementos necesarios para dar servicio oportuno a la población, esto con la colaboración de Pemex.

Fayad Meneses invitó a los habitantes de esta región y de todo Hidalgo a denunciar perforaciones en los ductos de Pemex y a quienes las hagan.

Debemos de aprender de la tragedia de Tlahuelilpan. La memoria de las víctimas nos debe de servir para reflexionar que, si la gente perfora ductos, podría morir o tener consecuencias graves para su vida” manifestó el mandatario hidalguense.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador estuvo en Hidalgo la noche de la tragedia que se vivió en Tlahuelilpan. Y externó que se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal para que Hidalgo y sus familias salgan adelante.

emh