Main logo

Si vives en los barrios altos de Pachuca este programa es para ti

Los jóvenes de 15 a 29 años de edad podrán inscribirse a las actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La alcaldía de la capital hidalguense convoca a las personas que viven en los barrios altos de Pachuca a participar en Jóvenes construyendo prevención, en el que jóvenes de 15 a 29 años desarrollarán sus habilidades académicas, artísticas, culturales y deportivas.

Jóvenes Construyendo Prevención es un programa que también busca que los jóvenes concluyan sus estudios de educación básica y media superior o capacitación para trabajo para después vincularlos a una bolsa de trabajo; además de contar con atención especializada en casos de violencia familiar y adicciones.

Dichas actividades, realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTV) de Pachuca, tienen el objetivo de alejar a jóvenes de actividades delictivas y dotarlos de herramientas básicas que les permitan desarrollar sus habilidades.

Lee más en LSR Hidalgo: Desfile de Ánimas y pan de muerto para los mineralenses

El programa, dirigido a personas de 15 a 29 años de edad, busca abrir opciones de desarrollo a los participantes, para ofrecerles los elementos necesarios para elaborar un proyecto constructivo de vida, que los aleje de las adicciones.

Buenos Aires, Unión Popular, Cuauhtémoc, Antonio Del Castillo, El Atorón, La Palma, La Cruz, El Porvenir, El Arbolito, Nueva Estrella, La Alcantarilla, Patoni, San Clemente, Santiago y Arizpe, Cruz de los Ciegos, El Mosco, Las Lajas, La Surtidora y El Lobo son los barrios o colonias a los que deben pertenecer los interesados en participar.

El acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Clave Única del Registro de Población (CURP) y credencial de elector, en caso de mayores de 18 años son los documentos que deberán presentar los jóvenes.

En dicho proyecto, el cual tendrá un cupo de 200 aspirantes, las inscripciones son gratuitas; estas se pueden realizar en la Dirección de Prevención del Delito de la SSPTV, que se ubica en bulevar Minero en la colonia Campo de Tiro, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.


emh