Main logo

Baptista dijo que no aprobarían la despenalización del aborto porque habrá elecciones: El Mijis

Pedro Carrizalez dijo que el legislador Ricardo Baptista González le comentó que uno de los motivos por los cuales no aprobarían la despenalización de la interrupción del embarazo en Hidalgo era porque habría elecciones los próximos tres años

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pedro Carrizalez, El Mijis, diputado local en San Luis Potosí, dijo que el legislador Ricardo Baptista González le comentó que uno de los motivos por los cuales no aprobarían la despenalización de la interrupción del embarazo en Hidalgo era porque habría elecciones los próximos tres años.

Durante la discusión del dictamen Carrizalez se acercó a Baptista González y dialogaron durante unos minutos.

Luego de que no se aprobara la iniciativa (con 15 votos en contra, siete de diputados de Morena), El Mijis dijo que cuando platicó con el integrante de Grupo Universidad le pidió dejar “en alto” el nombre del partido político del cual forman parte y al Congreso local.

Lee más en LSR Hidalgo: Buscan sanción para morenistas que votaron contra aborto

A lo que, según el legislador de San Luis Potosí, Ricardo Baptista le respondió que la iniciativa no había sido consensada al interior del grupo legislativo y que, además, se avecinaban los procesos electorales municipales de 2020, los de diputados en 2021 y la gubernatura en 2022.

Por lo que consideró que los diputados de Morena que votaron en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo “son lo mismo contra lo que luchamos”.

Al momento que te dicen que es más por política que por derechos, o sea, que te digan que Hidalgo es el estado donde vienen tres elecciones consecutivas qué piensas”, mencionó.


emh