Main logo

Baptista dice que Simón Vargas tiene “amnesia”

El legislador de Morena afirmó que el presupuesto de 750 millones de pesos fue elaborado con el secretario de Gobierno

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-El presidente de la Junta de Gobierno el Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, dijo que no polemizará la petición del secretario estatal de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, sobre comprobar el supuesto “manoseo político” del que lo acusa e indicó que el integrante del gabinete del Ejecutivo tiene “amnesia” al decir que desconoce sobre el Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión (FTMPI).

LSR Hidalgo publicó el pasado miércoles que el secretario de Gobierno pidió al coordinador del grupo legislativo de Morena comprobar que está “manoseando” el recurso de la bolsa de 750 millones de pesos, destinado para 252 obras, en 64 municipios de los 84 que hay en la entidad. También dijo desconocer sobre este fondo.

Lee más en LSR Hidalgo: Libra Cipriano audiencia; estaba enfermo, dice

Al respecto, Baptista González dijo, al terminar la sesión de este jueves, que no polemizaría las declaraciones de Vargas Aguilar e insistió en que el secretario ha girado instrucciones a las secretarías de Finanzas y Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de validar proyectos municipales incluidos en un listado que entregarían diputados plurinominales, sin precisas quiénes.

Los legisladores de representación proporcional en la LXIV Legislatura son de las bancadas del PRI, PAN, PRD, PT, Panal y PES.

El exalcalde de Tula indicó, respecto al desconocimiento que dijo tener el titular de la Secretaría de Gobierno sobre el FTMPI, que Vargas Aguilar tiene “amnesia”, pues aseguró que juntos construyeron el capítulo 17 del Presupuesto de Egresos 2020 para el estado, en el cual se contempla la bolsa de los 750 millones de pesos.

Ese tema lo construimos en dos o tres reuniones en diciembre… No voy a polemizar, pero cuando quiera hacemos un debate él -Simón Vargas Aguilar- y yo -Ricardo Raúl Baptista González-“, indicó.