Main logo

Baptista y al menos cuatro diputados más de Grupo Universidad buscarán ser alcaldes

Este martes 8 diputados locales pidieron licencia al cargo, seis de ellos de Morena, por lo que, de acuerdo con Ricardo Baptista, vendrían más solicitudes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El coordinador del grupo legislativo de Morena, Ricardo Baptista González, externó sus intenciones de ser candidato a alcalde para las próximas elecciones municipales, además de informar que al menos cuatro más de sus compañeros afines a Grupo Universidad tienen las mismas aspiraciones.

Baptista González indicó, en entrevista, que también quieren contender para ser alcaldes José Luis Muñoz Soto, representante del distrito de Metepec; Roxana Montealegre Salvador, de Villas del Álamo; y Rafael Garnica Alonso, de Apan.

Además de que, dijo, el suplente de Garnica Alonso, Jorge Hernández Araus, también tiene intenciones de ser presidente municipal, por lo que, señaló, continúan valorando cuáles serán sus decisiones.

El ex alcalde de Tula y legislador por ese distrito agregó que su participación en la contienda depende en este momento de la definición de la agenda legislativa de Morena, la cual aún no terminan de definir, y revisar cómo quedaría la estructura del grupo legislativo en el Congreso local.

Lee más en LSR Hidalgo: Proponen aumentar pena por feminicidio en Hidalgo, hasta 70 años de cárcel

Este martes, ocho legisladores —seis de ellos de Morena— solicitaron licencia indefinida para participar en las elecciones del 7 de junio, donde se renovarán los 84 ayuntamientos. Entre ellos también está el integrante de Grupo Universidad y exrector de la UAEH, Humberto Veras Godoy.

Los diputados que tengan intenciones de pedir licencia deberán hacerlo en la sesión del jueves y tendrá que ser avalado por el Pleno.

 

 

emh