Main logo

Que Baptista compruebe “manoseo” a bolsa de 750 mdp: Vargas

El legislador de Morena acusó que Finanzas no quiere entregar los recursos, el secretario de Gobierno dijo que no corresponde a él

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, le pidió al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Raúl Baptista González, comprobar el supuesto “manoseo político” de la bolsa de 750 millones de pesos para proyectos municipales.

El coordinador del grupo legislativo de Morena desde la semana pasada ha declarado ante medios de comunicación un supuesto “manoseo” de los recursos del Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión (FTMPI), destinado para 252 obras de 64 municipios de los 84 que hay en la entidad.

Baptista González ha señalado como principal responsable a Vargas Aguilar, pues asegura que está negociando con la mayoría de los diputados plurinominales (quienes estuvieron en contra de la creación de la bolsa de 750 millones de pesos, que se compondría con recaudaciones de la administración estatal) la repartición del dinero.

Lee más en LSR Hidalgo: Carece Podemos de postura sobre temas controversiales

Ante esto, el titular de la Secretaría de Gobierno le pidió al exalcalde de Tula comprobar sus acusaciones.

“El que afirma está obligado a aprobar. Si él dice eso que lo pruebe y, además, que revise la ley porque no es una de mis facultades. Creo que valdría la pena que revisara eso antes de hacer un señalamiento”, indicó el funcionario estatal este miércoles, tras acudir a la inauguración del ciclo de conferencias sobre prevención en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Vargas Aguilar aseguró que el gobierno estatal está “cumpliendo en tiempo y forma” con el ejercicio de los recursos que le fueron etiquetados este año y pidió presentar información en caso de que señalen lo contrario.

Además, dijo desconocer el FTMPI del que Batista González asegura que la administración estatal no quiere liberar los recursos para a los proyectos de las 64 alcaldías contempladas y que hasta el momento el Congreso local no ha dado a conocer cuáles son.

No puedo hacer un comentario sobre algo que soltó (Ricardo Baptista) a la ligera. No sé a qué 750 millones se refiere, pero valdría la pena que fuera preciso en la información que señala".

“No pudiera abordar más porque no sé en qué contexto lo dijo ni a que se refiere. Entonces sería especular y creo que no es sano especular”, mencionó el secretario de gobierno.

emh