Main logo

Bancada de PRI vigilará modificaciones al Presupuesto de Egresos 2020

La coordinadora de diputados del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, refirió que este año hay condiciones para alcanzar consensos

Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- La coordinadora del grupo legislativo del PRI del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, indicó que estarán al pendiente de las modificaciones que podría tener el Presupuesto de Egresos (PE) de 2020 y que en caso de que haya exclusiones lo darán a conocer.

Sin embargo, consideró que este año hay condiciones para alcanzar consensos. En el anterior periodo de sesiones, la bancada del tricolor se abstuvo de votar a favor el PE debido a que había incrementos, por ejemplo, a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por más de 200 millones de pesos, mientras que otras instituciones educativas de nivel superior no tuvieron aumentos en sus presupuestos.

Lee más en LSR Hidalgo: Morena, un año sin dirigente estatal

En cuanto a las correcciones de página que tuvo la LXIV Legislatura por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre las reformas al Código Electoral estatal en materia indígena y a dos vetos por parte del gobernador Omar Fayad Meneses, dijo que “con oportunidad” se manifestaron en contra de los trabajos legislativos que realizaban, principalmente diputados de Morena, pues consideraban que “las cosas no se estaban haciendo bien”.

“Significa que siempre que se pretenda tomar decisiones unilaterales se corre el riesgo de cometer errores y entonces habrá que asumirlos de manera particular.

Esperemos que se aprenda de la experiencia y que eso haga entender que cuando hay inclusión, se permite mayor diálogo, análisis y se escuchan las opiniones de todos”, mencionó

 

 

emh