Main logo

Bala que mató a Adolfo Lagos era de su escolta

La Fiscalía mexiquense informó en un comunicado las acciones que se llevaron a cabo, luego del homicidio del Vicepresidente de Televisa la tarde de ayer domingo

Escrito en NACIÓN el

La bala que mató y que fue extraída del cuerpo de Adolfo Lagos Espinosa, era de uno de sus escoltas, coincidieron las pruebas realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FDJEM) y la Procuraduría General de Justicia (PGR). 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fiscalía cuenta con retrato hablado de agresor

La dependencia mexiquense informó en un comunicado las acciones que se llevaron a cabo luego del homicidio de Lagos la tarde-noche de ayer domingo.


"Durante la tarde y noche del domingo 19 de noviembre, así como en las primeras horas y gran parte de este lunes, personal ministerial y pericial, tanto de esta institución, como de la Procuraduría General de la República (PGR), llevaron a cabo inspecciones en la Carretera Tulancingo-Pirámides, lugar donde fue lesionada la víctima", indica el reporte.

"En este sitio fue realizada una reconstrucción de los hechos, en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás en el momento en que la víctima resultó lesionada".

A la par de estas diligencias, se realizaron análisis de planimetría, se buscaron indicios balísticos, se realizó una prueba pericial de mecánica de hechos y balística, por lo que fueron localizados hasta el momento, siete casquillos .9mm que corresponden a las armas de los dos escoltas del Vicepresidente de Televisa al momento de los hechos, y las cuales fueron presentadas para su análisis.

Asimismo, la FDJEM informó que la bala extraída del cuerpo de la víctima  pertenecía al arma que portaba del escolta que manejaba la camioneta.

Ambas personas mencionaron en su declaración ante el Ministerio Público, que seguían a la víctima a algunos metros, y dispararon al percatarse que era objeto de un aparente asalto, según informó la Fiscalía

"Luego de las diligencias realizadas al cuerpo de la persona fallecida, fue posible extraer una bala que se encontraba alojada en músculos intercostales internos derechos de la región abdominal", indica el comunicado.

"Las armas de las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima fueron analizadas por peritos especializados, tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como de la Procuraduría General de la República".

En tanto, la FDJEM informó que seguirá con las pesquisas