Main logo

Baja a regular la calidad del aire en zona metropolitana de Hidalgo

Pachuca y Mineral de la Reforma presentaron índices por encima de los 50 puntos, a diferencia de los últimos días donde el registro fue de buena calidad entre los 13 y 40 puntos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes la calidad del aire en la zona metropolitana del estado Hidalgo bajó a regular, luego de haberse mantenido en buena durante los últimos 14 días del mes, de acuerdo con el registro del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Lee también en LSR Hidalgo: Podría Hidalgo quedarse sin agua en 2040

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnat) recomienda en estos casos el uso de medios de transporte alternos como la bicicleta y caminar si el traslado es en trayectos cortos para evitar el uso de vehículos automotores.

A los grupos vulnerables como niños, enfermos y embarazadas se les recomienda evitar las actividades al aire libre.

Pachuca presentó este día índices de 57 en la estación del Jardín del Maestro y 39 en la del Rehilete, con calidad buena.

Los municipios de Tizayuca (58), Atotonilco (92), Atitalaquia (69), presentaron calidad del aire regular; mientras en Tula (41), Tepeji (33), Tulancingo (37), Huichapan (26) y Tepeapulco (30), amanecieron con buena calidad del aire.

Cabe mencionar que a partir de los 101 puntos se considera mala calidad del aire y supera el límite máximo permisible establecido por las normas de salud.



jgp