Main logo

Avanza proceso para que diputados suplentes se integren a comisiones

Han pasado once semanas desde que ocho diputados se integraron al Congreso local y no han efectuado trabajo legislativo por la suspensión de actividades

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Once semanas después de que los diputados suplentes locales rindieran protesta al cargo, la Junta de Gobierno del Congreso local aprobó un dictamen en sesión de este martes para que éstos sean incluidos en las comisiones permanentes; sin embargo, no podrán participar en los órganos colegiados hasta que el Pleno apruebe el dictamen.

Entre el 3 y 4 de marzo, les fue aprobada una licencia indefinida para ausentarse del cargo a 13 legisladores titulares, debido a que buscarían ser alcaldes en el próximo proceso electoral. El 17 de ese mismo mes los suplentes rindieron protesta.

Tras la suspensión temporal de las elecciones municipales, cinco diputados regresaron a su cargo. Por lo que el resto dejaron ausentes sus lugares en las comisiones.

Lee más en LSR Hidalgo: Grupos de poder en guerra por presidencias municipales

Los diputados suplentes son los siguientes y también las comisiones de las que formaban parte los titulares:

Miriam del Carmen Gandelar García (PRI): Igualdad de género, Para el desarrollo integral de los pueblos indígenas, Desarrollo agropecuario y recursos hidráulicos, cultura y desarrollo social y humano.

Ángelo López Barrón (Morena): Comunicaciones y transportes, Trabajo, Transparencia y Anticorrupción y Educación.

Jazmín Calva López (Morena): Igualdad y género, Planeación y prospectiva, Adultos mayores, Fortalecimiento y desarrollo municipal, Hacienda y presupuesto y De la niñez, la juventud, el deporte y la familia.

Salvador Sosa Arroyo (Morena): Asuntos metropolitanos, Legislación y puntos constitucionales y Salud.

Raymundo Lazcano Mejía (Morena): Legislación y puntos constitucionales, Hacienda y presupuesto, Salud, Ciencia y tecnología, Cultura y Adultos mayores.

María Teodora Islas Espinosa (PAN): Desarrollo económico, Salud, Obras públicas, desarrollo urbano y vivienda y Hacienda y presupuesto.

César Ismael Soto Llaguno (PT): Participación ciudadana, Trabajo, Legislación y puntos constitucionales, Hacienda y presupuesto, Gobernación y Educación.

Felipe Ernesto Lara Carballo (PESH): Para el desarrollo integral de los pueblos indígenas, Turismo, Cultura, Legislación y puntos constitucionales, Seguridad ciudadana y justicia y Derechos humanos y atención de las personas con discapacidad.



emh