Main logo

Avanzan trabajos de modernización de Supervía Colosio: Sopot

Los trabajos de construcción vial se realizan con una inversión superior a mil millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) informó que la construcción de los distribuidores viales, la pavimentación y la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio en los cinco tramos pertenecientes a la Supervía Colosio, avanzan conforme a lo programado.

En dichas obras se invierten más de mil millones de pesos.

La Sopot destacó el trabajo coordinado con el Laboratorio de Análisis de Control y la Calidad para la Obra Pública de la Secretaría de la Contraloría para corroborar que las empresas utilicen materiales de calidad, tal como especifican los proyectos. 

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a líder de autodefensas, tras enfrentamiento con policías

Actualmente, se construye el puente atirantado en donde se realizan labores de colado de losa de rodamiento, perforación y colado de columnas.

En los cinco frentes de trabajo de modernización y pavimentación del bulevar Colosio, se realizan acciones de perfilado de carpeta asfáltica existente, excavación de corte a 25 centímetros, estabilización de base hidráulica, riego de impregnación y colado de pavimento hidráulico.

Además, elementos de la Sopot recorrieron la obra que comprende la construcción del paso superior en bulevar Colosio entronque con la carretera Pachuca-Tulancingo y la del distribuidor vial en bulevar Colosio entronque con Avenida Universidad.

La Secretaría de Obras Públicas solicitó a la población a transitar de manera precavida en las zonas donde se realizan las obras, ya que por la naturaleza de las mismas hay cambios en la circulación; y exhortó a respetar los límites de velocidad y los señalamientos en las áreas de las obras.


emh