Main logo

Avala IEEH 12 manifestaciones de aspirantes independientes

El organismo comicial rechazó seis propuestas más por el incumplimiento en los requisitos establecidos en la convocatoria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló la manifestación de intención de 12 aspirantes a candidatos independientes, con lo que suman 49 registros válidos que buscarán la postulación.

El organismo comicial rechazó seis propuestas más por el incumplimiento en los requisitos establecidos en la convocatoria como conformación de una asociación civil o la apertura de una cuenta bancaria.

Además, se reservó ocho registros debido a que su situación se consultó al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que una organización civil de Tepeji del Río pretendía representar a más de un participante independiente en el estado.

Lee también en LSR Hidalgo: Deja PT coalición por "broncas" internas de Morena: Calixto

Aspirantes rechazados

Otros aspirantes presentaron una misma cuenta bancaria, pero la autoridad electoral descartó que sea válido para que reciban el recurso público para recabar el apoyo ciudadano y posteriormente de la campaña.

El consejero Salvador Domingo Franco Assad informó que el martes vencerá el plazo para que estos actores, que fueron susceptibles de consulta subsanen las observaciones y obtengan el aval para buscar las firmas y poder contender por una alcaldía.

Aspirantes aceptados

 

jgp