Main logo

Autorizan a Zacualtipán gastar 264 mil pesos mensuales para luminarias

El ayuntamiento podrá contratar a una empresa privada para que brinde el servicio de alumbrado público hasta por 12 años

Escrito en HIDALGO el

El Congreso local de Hidalgo autorizó 264 mil pesos mensuales para la contratación de servicios de alumbrado público al ayuntamiento de Zacualtipán, esto según el decreto número 224, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 25 de noviembre.

El documento establece que dicho contrato de Asociación Público Privada no deberá tener un plazo periodo de realización del proyecto mayor a 12 años.

Además, detalla que se pagarán 264 mil pesos mensuales más el Impuesto de Valor Agregado (IVA) y un incremento 2.5 por ciento por cada año fiscal, lo que equivale a 660 mil pesos con respecto de la cifra referida.

Estas particularidades son parte del séptimo artículo, que se adiciona al decreto 219, el cual fue publicado el 2 de octubre de 2017 en el POEH y el cual autoriza al ayuntamiento de Zacualtipán a celebrar un contrato de asociación publico privada en la modalidad de apoyo a la prestación de servicios de alumbrado público municipal.

El Decreto 224 publicado este 25 de noviembre agrega al Decreto 219 el séptimo artículo que establece que el recurso será aplicado para la sustitución, mantenimiento y conservación de 3 mil 223 luminarias en Zacualtipán.

Lee también en LSR Hidalgo: Atribuyen violencia familiar en Tula a baja en huachicoleo

Asimismo, los ingresos libres de disposición como impuestos, derechos, productos y aprovechamientos municipales, así como los recursos derivados de Participaciones Federales del Ramo 28 podrán ser utilizados para generar el pago de las contraprestaciones.

Co el objetivo de garantizar el pago, el ayuntamiento podrá solicitar a la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo la afectación de las Participaciones Federales del Ramo 28, esto mediante la celebración de un contrato irrevocable.

El decreto fue aprobado el 29 octubre en la sala de sesiones del Congreso de Hidalgo con las diputadas Claudia Lila Luna Islas y Doralicia Martínez Bautista, así como el diputado José Luis Espinoza Silva en la mesa directiva.





jgp