RAFAEL CASTELÁN MARTÍNEZ

RAFAEL CASTELÁN MARTÍNEZ

#DesdeLaAlcantarilla

Defensor y promotor de los derechos de la niñez y la adolescencia, de la comunidad LGBT y de las mujeres en situación de violencia desde 2001 a través de organizaciones de la sociedad civil.

Es perito en discriminación hacia mujeres y población LGBT para la FARE-Network de la FIFA.

Ha coordinado y es coautor de más de una docena de libros en temas de derechos humanos, inclusión y discriminación hacia poblaciones históricamente vulnerabilizadas.

Ha colaborado como consultor y ha proporcionado acompañamiento a diversas instituciones y dependencias públicas, elaborando diagnósticos, informes y colaborando en el diseño de políticas públicas

Miembro fundador y actual Director Ejecutivo de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. (SEIINAC). Integrante del Consejo Directivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), donde coordina el Grupo Nacional de Participación Infantil.  Integra también el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Pachuca en su calidad de académico experto en temas de participación infantil.

En el servicio público ha ocupado diversos cargos y es docente en la Universidad Pedagógica Nacional- Hidalgo en la Licenciatura en Intervención Educativa y en la Maestría en Intervención e Innovación para el Desarrollo Educativo.

 

Textos del autor