Main logo

Aún sin alianzas, Panalh dará batalla a coaliciones: líder

Juan José Luna Mejía prevé que Nueva Alianza será competitivo en Huehuetla, Acatlán, Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Chapantongo, Metztitlán, entre otros municipios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El dirigente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Juan José Luna Mejía, aseguró que pese a contender en solitario en las elecciones en las que se renovarán las 84 alcaldías de Hidalgo, su partido obtendrá triunfos en zonas encabezadas por sus opositores y retendrá las demarcaciones que actualmente gobierna.

Lee más en LSR Hidalgo: Ordenan al IEEH suspender entrega de prerrogativas para campaña

“Yo creo que todos los partidos políticos, primeramente, mi respeto a todos y a todos los actores, pero pues es natural que todos los institutos focalicen en varios municipios los triunfos, pero también Nueva Alianza Hidalgo está focalizando sus esfuerzos para poder gobernar, vamos a ser muy competitivos y vamos a alzarnos con triunfos donde gobiernan el PRI, el PAN, el PRD el Verde Ecologista”, indicó.

El dirigente fue cuestionado sobre el panorama electoral porque antes de la suspensión de la elección se gestaron dos bloques de candidaturas comunes: uno formado por Acción Nacional y el PRD, mientras el otro incluye a Morena, PT, Encuentro Social y el Partido Verde.

En el caso de Metepec, donde el Panalh ha ganado dos veces seguidas, considero que será “complicado” el escenario porque los dos bloques postularán candidatos comunes; no obstante, consideró que la ciudadanía tomará una buena decisión.

Confiamos en el trabajo que se ha venido realizando, confiamos en que la ciudadanía, al ver los resultados que se han dado, depositen nuevamente la confianza para esos municipios y sigan siendo turquesas".

El convenio PAN-PRD considera también un aspirante de unidad en Tolcayuca, Mineral del Monte y Villa de Tezontepec.

Apostó que “dará batalla” en demarcaciones como Huehuetla, Acatlán, Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Chapantongo, Atotonilco de Tula, Metztitlán, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I. Madero, Santiago Tulantepec, Tlanalapa, Apan y Emiliano Zapata.

sjl