Main logo

Aumentan probabilidades de lluvia en la Sierra y Huasteca hidalguense

En la capital Pachuca se mantiene el clima cálido durante el día y frío por la noche con bajo potencial de lluvia, pero vientos fuertes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De acuerdo con el informe de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado Hidalgo, este martes se prevé el aumento de lluvias principalmente en las regiones de la Sierra y Huasteca.

Lo anterior, debido al desplazamiento del sistema frontal, Frente Frío número 22 que recorrerá el noreste y oriente de México, impulsado por masa de aire polar.

Estos fenómenos vendrán acompañados de una aceleración de vientos por cambios de presión con rachas iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.

Paulatinamente al ingreso de la masa polar que lo impulsa favorecerá el refrescamiento del ambiente, para hoy continuará ambiente de templado a cálido durante el día, con rápido refrescamiento hacia la tarde noche manteniendo ambiente frío, con desarrollo de nieblas en la Sierra.

Lee también en LSR Hidalgo: Por Día de la Virgen, sindicalizados de Pachuca descansarán

La capital, Pachuca, mantendrá las temperaturas entre los 24 y 9 grados centígrados, con un cielo mayormente despejado, acompañado de vientos de hasta 47 kilómetros por hora y bajo potencial de lluvia.

 

 

 

jgp