Main logo

A partir de hoy, aumentan lluvias en intensidad y extensión en Hidalgo

Debido a la tormenta tropical Lorena, el gobierno del estado llama a la ciudadanía a extremar precauciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este miércoles y jueves se contempla el desarrollo de precipitaciones de ligeras a moderadas con puntual a fuertes en Hidalgo. En algunas zonas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, presencia de granizo y aceleración de los vientos, informó mediante boletín de prensa el gobierno del Estado.

Lo anterior debido a la presencia de la tormenta tropical Lorena en interacción con la Onda Tropical número 40, así como inestabilidad superior y canales de baja presión en territorio mexicano.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo se han realizado cerca de 40 trasplantes de órganos: SSH

Señalan la importancia de tomar las medidas preventivas y de autoprotección para evitar daños, así como mantenerse informado sobre las actualizaciones y condiciones del tiempo a través de las fuentes oficiales como “la Coordinación Nacional de Protección Civil; la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, así como la Secretaría de Gobierno estatal”.

Se prevé las condiciones meteorológicas se mantengan en alerta de lluvias intensas sobre el territorio estatal hasta el próximo viernes 20 de septiembre.

Las recomendaciones de Protección Civil son:

1. Elabora tu Plan Familiar de Protección Civil.

2. No dejes basura, escombro o material de construcción sobre la vía pública.

3. En caso de vientos fuertes, retira objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones para evitar su caída.

4. En caso de actividad eléctrica, no te resguardes debajo de árboles o estructuras metálicas.

5. No intentes cruzar corrientes de agua o transitar por zonas inundadas.

6. Identifica los refugios temporales de tu localidad.

7. Reporta cualquier afectación o posible amenaza de riesgo al número de emergencias 911. 

 

 

jgp