Main logo

Aumentan lluvias en extensión e intensidad para Hidalgo

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos; prevalece el ambiente frío con posibles heladas

Escrito en HIDALGO el

La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo informó que en este jueves se espera un aumento en extensión e intensidad de lluvias, así como presencia de nieblas en zonas montañosas.

El ambiente prevalecerá fresco a frío con posibles heladas. En cuanto las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y aceleración de vientos con mayor incidencia en las regiones Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua.

En Pachuca, las temperaturas serán de 17 grados centígrados la máxima y 6, la mínima. El cielo estará nublado con vientos máximos de hasta 38 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Empresa hidalguense construirá prototipo eléctrico de Lamborghini

Existe la posibilidad del desarrollo de lluvias por la tarde y noche de este día debido a la presencia del Frente Frío número 33 desplazándose sobre el noreste de México.

Así como la presencia de vaguada sobre el norte y centro del país con flujos de humedad provenientes del océano Pacífico, favorecida por corriente en chorro subtropical.

jgp