Main logo

Aumenta probabilidad de lluvia en algunas regiones de Hidalgo

La Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua continúan con ambiente fresco a templado y niebla

Escrito en HIDALGO el

La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo informó sobre el aumento de potencial de lluvias principalmente en las regiones de la Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua.

Las temperaturas en esa zona del estado estarán entre los 6 a 24 grados centígrados, con vientos máximos de hasta 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Centro, Cuenca de México, Altiplano, Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo, las condiciones para lluvia son bajas, con dominio de ambiente templado a cálido y fresco por la noche. Habrá variación en la temperatura que irá de los 26 a los 5 o menos grados centígrados.

En caso específico de Pachuca, capital del estado, la temperatura máxima será de 22 grados centígrados, por una mínima de 7 grados. El cielo se presenta mayormente despejado con bajo potencial de lluvia y vientos máximos de hasta 54 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Inician competencias de ciclismo de montaña en Atotonilco el Grande

El país sufrirá afectaciones debido al Frente Frío número 31 sobre la frontera norte de México, vaguada (canal de baja presión) sobre el Golfo de México, flujos de humedad del Océano Pacífico y un nuevo frente frío aproximándose al noroeste del país.


jgp